Los alumnos de la "Escuela de Reponedores" aprenden de la mano de expertos de "La Despensa Supermercados"

En un emocionante paso hacia su formación profesional, los alumnos de la "Escuela de Reponedores" de FUTUREMPLEO, en colaboración con La Despensa Supermercados y la Fundación CIEES (Grupo CECAP), han tenido la oportunidad de asistir a una clase impartida por Olga Lozano, Auditora y Formadora del Grupo La Despensa.

Durante la sesión, Olga compartió valiosos conocimientos sobre el modelo de supermercado de "La Despensa", destacando la importancia del trabajo de reponedor en el funcionamiento diario de la tienda: desde la llegada de la mercancía hasta que el cliente encuentra lo que busca al entrar, cada paso es crucial.

Los alumnos aprendieron sobre los distintos tipos de establecimientos dentro del grupo, así como el funcionamiento del almacén logístico central en Mora (Toledo), que abastece a 188 tiendas. Olga también explicó el proceso de recepción de mercancía, la organización de productos en el área de Alimentos Secos y la relevancia del sistema de codificación de productos, que incluye etiquetado y colocación en los lineales.

Por otro lado, durante la formación se enfatizó la responsabilidad que tienen los reponedores dentro del equipo humano de la tienda, subrayando su papel esencial para garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes.

Esta formación no solo proporciona a los alumnos habilidades prácticas, sino que también les ayuda a comprender la importancia de su futura labor en el sector retail.

Las acciones de formación dual llevadas a cabo a través de FUTUREMPLEO, están diseñadas para reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas por los participantes, ya sea a través de su experiencia laboral o de vías no formales de formación.

"Escuela de Reponedores" se suma a otras iniciativas llevadas a cabo durante este 2024, como el Programa Futurempleo "Escuela de Utilleros", el Curso FUTUREMPLEO-Fundación Soliss “Industria Alimentaria”, el curso de preparación a la oposición para “tareas complementarias de apoyo” y “Formación Modular” destinada a la Cualificación y Recualificación de la Población Activa, financiadas por la UE- Next Generation.