Dia España contrata a un participante de FUTUREMPLEO, antes de finalizar sus prácticas formativas

Una nueva oportunidad laboral se abre camino para un participante del proyecto de FUTUREMPLEO, en concreto del curso "Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria I y II" financiado por Fundación Soliss, a través de Fundación CIEES y Grupo CECAP.

Se trata de Félix Morales Bolaño que acaba de ser contratado de manera indefinida a tiempo parcial por Dia España, para el supermercado de Toledo en el que se encontraba realizando su capacitación laboral. Este participante tan solo tiene  21 años, pero ha pasado a ser parte de la plantilla tras adquirir e implentar las competencias necesarias para gestionar adecuadamente los productos, surtido, stock, y demostrar que tiene las habilidades necesarias para desenvolverse en el supermercado de esta cadena nacional.

Félix Morales forma parte del alumnado del segundo curso de  “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria", en concreto de "Realización de tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas”; iniciativa diseñada para dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar funciones clave en la recepción, preparación y colaboración en la elaboración y envasado de productos alimentarios. Este curso, adherido al programa FUTUREMPLEO, busca fomentar el crecimiento personal de los participantes a través de un apoyo integral en el aula y en el entorno laboral, tanto en empresas públicas como privadas, donde la formación no sólo se centra en el desarrollo de competencias técnicas, sino que también promueve la autonomía y el adecuado desenvolvimiento de los alumnos, permitiéndoles construir su carrera profesional de manera efectiva.

En su caso, Félix ha realizado su capacitación laboral en un entorno muy positivo, en una de las tiendas de Dia España, concretamente de Toledo capital, que le ha favorecido para que aprendiera eficazmente las tareas encomendadas en el puesto. Dicha capacitación laboral se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre CECAP Y Dia para conseguir la integración de jóvenes participantes, ya que la compañía ofrece la posibilidad de realizar prácticas en el puesto de trabajo lo que facilita la consolidación de los aprendizajes y la posterior posible contratación en el mercado laboral