La Despensa Supermercados y Grupo CECAP inauguran la Escuela de Reponedores, en una nueva acción de FUTUREMPLEO

Grupo de Entidades Sociales CECAP y La Despensa Supermercados han inaugurado la Escuela de Reponedores, una iniciativa impulsada por la Fundación CIEES, en el marco de su línea de acción FUTUREMPLEO. Este programa tiene como objetivo ofrecer a 12 participantes la oportunidad de formarse y capacitarse en el sector de la distribución, un área clave para el desarrollo económico y social de la región.

La Escuela de Reponedores ofrece un “Curso de reposición en supermercados y atención al cliente”, que combinará formación teórica con prácticas en entornos laborales normalizados en diferentes supermercados de La Despensa en la provincia de Toledo. Al finalizar el programa, los beneficiarios contarán con las competencias necesarias para gestionar adecuadamente productos, surtido y stock, así como habilidades en técnicas de empaquetado comercial y manipulación higiénica de alimentos.

Durante la presentación del evento, Vicente Barchino, director de RRHH en La Despensa Supermercados, y Andrés Martínez Medina, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, destacaron la importancia de esta colaboración para mejorar la competitividad laboral de colectivos vulnerables. La Fundación CIEES, a través de FUTUREMPLEO, busca facilitar el acceso al mercado laboral mediante la formación y la responsabilidad social empresarial.

El programa FUTUREMPLEO también incluye diversas líneas de actuación que se están llevando a cabo a lo largo de 2024, como el “Futurempleo Soliss” y el “Futurempleo Fundación -La Caixa. Escuela de Utilleros”, así como un curso de preparación a la oposición para tareas complementarias de apoyo. Todas estas acciones están diseñadas para reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas por los participantes, garantizando un proceso de evaluación riguroso y objetivo.La inauguración de la Escuela de Reponedores representa un paso significativo hacia la inclusión laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la comunidad toledana.