Grupo CECAP, junto con empresas adheridas al CLUB RSE, participa en el XXXI Congreso EBEN, celebrado en Cáceres

Grupo de Entidades Sociales CECAP, de la mano de su presidente, Andrés Martínez Medina, y la técnica de Responsabilidad Social Empresarial, Bruna Silva, ha asistido al XXXI Congreso Itinerante EBEN (European Business Ethics Network), liderando dos mesas del mismo: “El humanismo empresarial en la era digital: una visión ética de la Inteligencia Artificial” y “Humanización de la Empresa y Clima Organizacional”.

Ambas mesas han estado representadas por colaboradores del Grupo CECAP y empresas asociadas a su Club de RSE y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la primera mesa asistida por CECAP se abordó la IA, ya que se ha considerado que la Entidad Social es un referente en el desarrollo tecnológico en aplicación a colectivos vulnerables puesto que cuenta con plataformas avanzadas como “MiRed”, ejemplo de buenas prácticas en el uso de la tecnología aplicada en personas vulnerables.

Para ello contó con la participación del director general de Digitalización e Inteligencia Artificial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Pedro de Ruz Ortega; el director de proyectos de Imedia Comunicación, Luis Andrés Puertas González, el director de proyectos de Teknei, Alejandro Zornoza Martínez, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina.

MESA REDONDA “IA y DISCAPACIDAD”

Dentro de la mesa de “Humanización de la Empresa”, la experiencia del Grupo CECAP y su Club de RSE ha sido básica y esencial para exponerlo como ejemplo sobre buenas prácticas. Para ello contó con colaboradores del mismo como el CEO de ADELSYS ENDLESS POSSIBILITIES, Fernando Martín Torres y el director de Estrategia de RSC de ADELSYS, Fernando Lallana, la directora de Ventas, Comunicación y Marketing de ResToledo, Cristina Elices y el CEO y Fundador del Grupo NEXO, Víctor María García.

Por último, desde CECAP se participó en otro momento clave del congreso, ya que estuvo en la presentación del trabajo “What Role Does Inclusion Play in Hotel Management and Customer Service Quality?”.

La contribución de Grupo CECAP en este congreso ha subrayado la importancia de la inclusión y la ética en la gestión empresarial, especialmente en el contexto de la digitalización, la inteligencia artificial y colectivos vulnerables por razones de discapacidad.