FSEFSE
facebook
tweeter
tuenti
google
google
compra_social cultura deporte jquery gallery
  • investigacion
  • La Asociación JANA de Turquía conoce de primera mano la metodología en emprendimiento inclusivo y el funcionamiento de Social Business Factory

    La Asociación JANA de Turquía conoce de primera mano la metodología en emprendimiento inclusivo y el funcionamiento de Social Business Factory

    Una visita de las responsables de esta entidad con la que Fundación CIEES trabaja para impulsar en Estambul un proyecto de emprendimiento a cargo de mujeres refugiadas y durante la que se mantuvieron reuniones con responsables del Gobierno regional, la UCLM Fundación Soliss, Fundación Universia y La Caixa, además de conocer sobre el terreno la formación y proyectos promovidos en Toledo.

    Escuchar Artículo Escuchar Artículo

    Fundación CIEES y la Asociación JANA forman parte de Civil Society Exchange, una iniciativa de la organización europea MitOst para generar redes de trabajo que promuevan el compromiso cívico, la cohesión y acciones de innovación social entre los países europeos y sus regiones vecinas. Una visita para conocer el proyecto SBF que se planificó en el primer encuentro entre todas las entidades participantes celebrado el pasado mes de marzo en Berlín.

    Durante la visita se mantuvieron reuniones con diferentes departamentos del Gobierno regional implicados en nuestra apuesta por el emprendimiento inclusivo: Vicepresidencia Primera en la persona de la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco.

    También hubo encuentros con responsables de entidades financiadoras que apoyan el proyecto como el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; Fundación Universia y La Caixa, además de la Universidad regional y el Observatorio de Especificidad, fundamentales en el proceso formativo. La visita incluyó conocer el proyecto 'Abono Café', primera empresa inclusiva nacida al amparo de Social Business Factory.

    En próximas fechas responsables de Fundación CIEES viajarán a Estambul para conocer la realidad y necesidades operativas de JANA, con el objetivo de concretar el proyecto para el mes de octubre, cuando la entidad promotora MitOst determine qué proyecto o proyectos son susceptibles de ser apoyados para su puesta en marcha.

    Las responsables de la Asociación JANA que realizaron esta visita institucional son Olga Blasco y Sandrine Ramboux, mientras por parte de Fundación CIEES y Social Business Factory participaron en las distintas reuniones el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez; el director de proyectos de Fundación CIEES, Alejandro Cañas; y el responsable de Negocio y Marketing de SBF, Miquel Ángel Muñoz.

    Social Business Factory es la herramienta creada y diseñada por la Fundación CIEES para poner en marcha negocios de emprendimiento que den una oportunidad de trabajo a personas con discapacidad a través de empresas inclusivas y sostenibles, participan también las universidades de Castilla-La Mancha, Granada junto a los Observatorios de Especificidad de ambas instituciones académicas, la Universidad de Extremadura y las empresas Management&Research e InCommWeTrust.

    Visita Asociación Jana (Abril de 2018)

     

     

    fundacion.png diversitas.png diputoledo.png iberdrola.jpg logo-ugr-nuevo.png yebenes.png master-peq.jpg logo_2015.png cajarural.png aigd.png Logo Soliss Seguros en rosa.jpg La-caixa-ok.jpg La-Despensa.jpg Logo-Ayto-Toledo.png Logo-OBSERVATORIO-granada.jpg UCLM_simbolo_Color.png Logo-Observatorio-Especificidad-UCLM.jpg Jccm.png











    cecap futurvalia cecap joven                        

    Ronda de Buenavista 29, Local 20B, 45005 – Toledo   |   925 620 296   |  info@fundacionciees.org